Montería tendrá 20 camas adicionales en cuidados intensivos

"Esperamos que esta misma semana estén en servicio”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.


HTML5 logo

Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó este lunes que se logró incrementar con 20 camas adicionales la capacidad en las unidades de cuidados intensivos.

Esto se consigue, según el mandatario, tras una gestión que se empezó a tramitar desde el pasado sábado 20 de marzo por el aumento en la ocupación en los últimos días.

“Conversamos con las directivas de tres clínicas: Imat, CUMI y Clínica Montería, para explorar la posibilidad de expandir y la repuesta fue positiva. Esperamos que esta misma semana estén en servicio”, comentó el alcalde.

En el caso de CUMI se habilitarán 10 camas, mientras que en Imat y Clínica Montería se dispondrán 5 en cada IPS.

Lea también  Hay que optimizar procesos en oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería

Haremos el mismo ejercicio con el resto de clínicas de la ciudad con el fin de brindar atención a los pacientes que requieran UCI. Debemos seguirnos cuidando, y eso significa no bajar la guardia en el uso de tapabocas, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos; respetar las medidas del pico y cédula y aplicar la sanción social para quienes no lo hagan”, expresó el mandatario.

De acuerdo al reporte entregado en las últimas horas, en Montería la ocupación de UCI COVID está 71.14 % mientras que el total llega al 65.60 %. En hospitalización la cifra está en el 50.21 % en sala Covid y 70.73 % en hospitalización total.



Join the Conversation

Join the Conversation