Montería superó el rezago de falta de disponibilidad de vacunas

La vacuna de la cual hay menos dosis es la de Pfizer, las que están en existencia se reservaron para gestantes de 12 semanas en adelante.


Montería. El municipio ha logrado superar el rezago de falta de disponibilidad de vacunas contra la COVID-19 y tiene suficientes biológicos para iniciar, completar esquemas y aplicar dosis de refuerzo, informó el gerente de vacunación Heiser Arteaga Pautt.

Montería tiene disponible más de 16.700 dosis de Sinovac destinadas para primeras y segundas dosis de niños y niñas de 3 a 11 años de edad.

Adicionalmente hay más de 20.200 dosis disponibles de la vacuna de Moderna para primeras dosis de jóvenes de 12 a 24 años de edad, completar esquemas y aplicar dosis de refuerzo a mayores de 18 años que ya hayan cumplido el tiempo establecido por el Minsalud.

Lea también  CVS y miembros de la comunidad realizaron visita técnica de inspección al relleno Loma Grade

De igual forma, hay un número importante de vacunas de AstraZeneca suficientes para primeras, segundas y dosis de refuerzos en población mayor de 18 años, sostuvo el jefe del proceso de vacunación en el municipio.

La vacuna de la cual hay menos dosis es la de Pfizer, las que están en existencia se reservaron para gestantes de 12 semanas en adelante, aquellos que iniciaron esquema con Pfizer y requieren la segunda dosis y solo en casos extraordinarios por disposición médica la dosis de refuerzo.

“Con esta vacuna ocurre algo particular y es que están llegando personas a buscar la dosis de refuerzo y exigen molestos que sea la misma de Pfizer, no obstante, las pocas unidades existentes deben reservarse para gestantes y población de 12 a 24 años, por eso desde el Ministerio de Salud se recomienda el refuerzo con un esquema heterólogo, aplicando Moderna o AstraZeneca”, dijo Arteaga Pautt.

Lea también  Pedirán que el Estado incluya en su presupuesto las deudas por pérdidas energéticas en la región Caribe

Finalmente, las pocas unidades de la vacuna de Janssen que hay en Montería se están aplicando en zona rural y algunas bajo condiciones especiales en la zona urbana del municipio.

Por fortuna hay disponibilidad de todos los biológicos de la vacuna contra el COVID-19 para finalizar el proceso de vacunación en lo que resta del año e iniciar el 2022.



Join the Conversation

Join the Conversation