Montería supera los 1.000 perros y gatos esterilizados en programa municipal, este fin de semana es en Villa Melisa

En esta ocasión se enfocarán exclusivamente en la esterilización de gatos y gatas en situación de calle y mascotas de población vulnerable.
2 semanas atrás

La Alcaldía de Montería ha logrado esterilizar a 1.043 perros y gatos en solo dos meses, como parte de su programa de control de población animal en los barrios de la ciudad. El alcalde Hugo Kerguelén García expresó su satisfacción por el cumplimiento de este compromiso con la comunidad, que busca realizar 3.000 esterilizaciones durante el año 2024.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la quinta jornada de esterilizaciones en el barrio Santa Fe, donde se intervinieron quirúrgicamente a 163 ejemplares, 100 perros y 63 gatos de ambos sexos, en la Institución Educativa Santa María. Con esta jornada, se alcanzó la cifra de 1.043 animales esterilizados, de los cuales 545 son caninos y 498 son felinos.

Puedes leer:  Fiestas del Río dejaron ingresos por 1.370 millones de pesos: Fenalco

Anteriormente, se habían realizado cuatro jornadas en los barrios La Gloria, Villa Melisa, El Dorado y Cantaclaro, donde se atendieron a un total de 880 animales. En cada jornada, se esterilizaron tanto perros como gatos, brindando así una cobertura integral a la población animal de estos sectores.

Este fin de semana, el programa volverá al barrio Villa Melisa, pero en esta ocasión se enfocará exclusivamente en la esterilización de gatos y gatas en situación de calle y mascotas de población vulnerable de los estratos 0 y 1.

La jornada se llevará a cabo en la Institución Educativa Róbinson Pitalúa, desde las 6:30 a.m. durante sábado y domingo. Los cupos son limitados y se requiere que los animales sean mayores a cinco meses y sean transportados en guacal o jaula.

Puedes leer:  Ana Gabriel llegó a Montería para su esperado concierto en el Estadio de Béisbol 18 de Junio

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.