Montería suma dos logros más por sus políticas verdes y sostenibles

Actualmente, la ciudad tiene en regalías un proyecto de reforestación por más de $400 mil millones para sembrar 326 mil árboles en la Ciénaga de Betancí.


Montería. Debido a su compromiso ambiental y de mitigación del cambio climático, la ciudad recibió dos medallas que la siguen situando en el escenario internacional como una urbe comprometida con sus políticas verdes y sostenibles.

Se trata de la medalla de adaptación y la medalla de mitigación que fueron otorgadas a la ciudad por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), alianza global comprometida con el liderazgo climático de las capitales.

Sobre este gran reconocimiento, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín dijo“estamos felices de recibir la medalla de adaptación y la medalla de mitigación al cambio climático otorgadas por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina como reconocimiento al progreso de Montería hacia el logro de sus objetivos climáticos en el 2021. Con esto hemos logrado conectar a Montería con la mayor alianza global comprometida con el liderazgo climático de las ciudades”.

Y es que desde el Gobierno de la ciudad se están adelantado acciones en pro del medio ambiente, como la extensión de la Ronda Río Sinú margen izquierda y la recuperación de humedales en Sierra Chiquita, el cual consiguió que fuera declarado como área protegida en la categoría de Distrito de Conservación de Suelos.

Lea también  Urbaser advierte emergencia sanitaria en Montería por bloqueo persistente en el relleno de Loma Grande

Así mismo se viene desarrollando uno de los proyectos más importantes para la conservación e investigación de la flora de esta región, es el Jardín Botánico de Sinú, el cual se construirá conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente.

“Soy un gran convencido de que el desarrollo de una ciudad debe ir de la mano con el cuidado del medio ambiente, por eso logramos que Montería fuera una de las biodiverciudades más importantes de Colombia por nuestro modelo de recuperación de cara al río Sinú. Estas medallas ratifican nuestro compromiso como municipio y el de los monterianos por el cuidado y preservación del medio ambiente”, puntualizó el Mandatario Municipal.

Lea también  Por empalme este jueves no habrá servicio de acueducto en tres barrios de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation