Montería solicitó inclusión en prueba piloto para reactivar vuelos nacionales

Se ha contemplado inicialmente utilizar la conexión aérea entre Montería y Medellín para este plan piloto de reactivación.


Montería. El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó este sábado haber solicitado formalmente al Gobierno nacional incluir al aeropuerto Los Garzones en el plan piloto para la reactivación de las operaciones aéreas domésticas.

El mandatario local resaltó que aplicando a cabalidad los protocolos establecidos para la operación aérea y la trazabilidad de los pasajeros, se podrán reactivar este importante renglón de la economía, dinamizándola y activando plazas de trabajo, sin poner en riesgo la vida y la salud de los ciudadanos.

El consejero presidencial para las regiones Federico Hoyos, presente en esta reunión para la reactivación económica, ha recibido de primera mano la solicitud del alcalde Ordosgoitia y se ha comprometido a remitir al Gobierno central para su estudio. En las próximas semanas se estaría dando respuesta oficial a la solicitud de integración.

Lea también  Con 5 mil pruebas rápidas Montería fortalecerá búsqueda activa

Se ha contemplado inicialmente utilizar la conexión aérea entre Montería y Medellín para este plan piloto de reactivación gradual de las operaciones aéreas locales.

Se tiene previsto que hacía el mes de julio inicie este plan piloto con el que el Gobierno nacional busca ir reactivando poco a poco la industria aérea de Colombia, paralizada desde mediados de marzo.

Se espera en los próximos días conocer más detalles sobre la reactivación de las operaciones aéreas, así como frecuencias y las aerolíneas que se integrarían.

La posibilidad de reabrir el aeropuerto ha despertado reacciones encontradas, varios ciudadanos aplauden la iniciativa al indicar que muchos están varados en Montería y deben volver a Medellín, y otros que auguran un aumento de los contagios importados.



¿Qué opinas de esto?