Montería solicitó apoyo de MinVivienda para reubicar a familias de zonas de alto riesgo

De igual forma solicitaron a MinVivienda apalancar los proyectos de agua potable y saneamiento básico.


Montería. En su visita a Montería, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, se reunió con el alcalde Carlos Ordosgoitia y este último le expuso los diferentes proyectos que la administración municipal se propuesto desarrollar en materia de vivienda, reubicación de familias en zonas de alto riesgo y saneamiento básico que requieren del apoyo presupuestal de esta cartera.

La ministra del gobierno Petro tomó atenta nota de los diferentes proyectos que la administración municipal se ha planteado ejecutar, entre ellos los mejoramientos de vivienda, titulación de predios, acueducto, alcantarillado para zonas que carecen de saneamiento básico y proyectos de construcción de vivienda nueva para reubicar a familias que están en asentamientos de alto riesgo.

Lea también  Inundaciones en zona rural de Montería tras fuertes lluvias

Según el alcalde Ordosgoitia la reunión fue provechosa y la próxima semana en la ciudad de Bogotá se realizará un encuentro entre funcionarios del Ministerio de Vivienda y delegados de la Alcaldía de Montería, para avanzar en algunos puntos importantes.

De igual forma, el alcalde Ordosgoitia le planteó a la ministra Velasco Campuzano la necesidad de llevar el alcantarillado sanitario al 100% de la ciudad y avanzar y de forma sostenida con proyectos de acueductos rurales que contribuyan a la propuesta de Cero Hambre del Gobierno Nacional.

Sobre el Ministerio de Vivienda están puestas las expectativas de millones de colombianos, teniendo en cuenta que gobierno Petro aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la destinación de recursos del exitoso programa “Mi Casa Ya”.

Lea también  Vuelven las escenas interactivas al alumbrado de Montería: Navidad de ilusión


Join the Conversation

Join the Conversation