Montería solicitó a MinTransporte reconocer el SETP para avanzar en su implementación

Tres mesas de trabajo dedicadas en avanzar en el reconocimiento del sistema se lograron concretar el martes.

setp

Redacción. Tres mesas de trabajo dedicadas en avanzar en el reconocimiento del Sistema Estratégico de Transporte Público en Montería, se lograron concretar el martes durante el encuentro que sostuvo el alcalde Carlos Ordosgoitia con la ministra de Transporte, Ángela Orozco, y los representantes de las empresas de transporte público colectivo de la ciudad, Margarita Andrade y Héctor Frasser.

“Vamos a articular con Ministerio de Transporte y Montería Amable para solicitar el reconocimiento del SETP y así avanzar realmente”, aseguró el alcalde.

Ordosgoitia expresó que se conformarán tres mesas: una jurídico-legal, otra tarifaria y financiera y una operativa y técnica.

Por su parte, el gerente de Montería Amable, Andrés Silva, celebró este avance, pues desde hace varios meses se viene trabajando en buscar alternativas para garantizar la operación del sistema en la ciudad.

Lea también  ‘En marchas de hoy en Montería no se registró alteración al orden público’

Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú, destacó el encuentro porque lograron poner en conocimiento de la ministra de Transporte la preocupación que tiene la ciudad sobre la asignación del Sistema Estratégico de Transporte, con el fin de ser reconocidos como sistema.

“La ministra estuvo muy atenta a atender nuestras inquietudes y manifestó la voluntad de disponer de un equipo de personas que dedicará exclusivamente a resolver el tema Montería, para que en el menor tiempo posible podamos asignar el sistema”, expresó.

Agregó que “esto va a atraer sin duda mucha ayuda de parte del Gobierno Nacional hacia la ciudad porque seríamos la primera en ser reconocida como sistema estratégico y además de eso facilitaría la consecución de recursos para garantizar el servicio a los monterianos”.



¿Qué opinas de esto?