Montería solicitó a MinEducación dotación de 2.000 computadores para afrontar virtualidad

De lograr adquirir los equipos se distribuirán en las instituciones educativas oficiales.


Montería. Al Ministerio de Educación se solicitaron cerca de 2.000 computadores portátiles para las diferentes instituciones educativas del municipio de Montería y que puedan afrontar de mejor manera la virtualidad.

Así lo reveló el secretario Educación municipal Óscar González Herrera, al precisar que se encuentran a la espera de una respuesta positiva por parte del Ministerio de Educación para dicho equipamiento tecnológico.

Señaló que de lograr adquirir los equipos se distribuirán en las instituciones educativas oficiales, para que a su vez coordinen el préstamo de estos a los estudiantes que los requieran.

Las instituciones educativas también han optado por realizar el préstamo de los computadores y tabletas digitales con los que cuentan, a los estudiantes para el desarrollo de las clases virtuales.

Lea también  Puente artesanal no soportó el peso de camión y se desplomó

Adicionalmente se llevará internet a la 61 educativas en zona urbana y rural, así como a las zonas aledañas, dijo el jefe de la cartera educativa.

Se tiene previsto que este lunes 20 de abril los 80 mil estudiantes de la matrícula oficial en el municipio retomen las clases desde sus casas.



¿Qué opinas de esto?