Montería socializó con Fenalco apertura gradual de nuevos sectores

La ciudad se plantea avanzar hacia la reactivación económica sin bajar la guardia en protocolos de bioseguridad.


Redacción. La ciudad de Montería se plantea avanzar hacia la reactivación económica sin bajar la guardia en protocolos de bioseguridad.

“Lograr el equilibrio entre economía y salud para salvar empleos depende del compromiso que cada uno asuma en esta nueva normalidad que nos impone la pandemia”, afirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

La alcaldía se reunió con la junta directiva de Fenalco en cabeza de su presidente Luis Armando Cabarcas, la directora ejecutiva María Stella Gómez, así como otros miembros de la junta.

El alcalde conversó con los representantes del gremio de comerciantes formales de la ciudad sobre la propuesta de reactivación económica que se viene en el mes de septiembre, en lo que tiene que ver con pico y cédula, reiterando que el compromiso de los establecimientos comerciales en esta nueva normalidad es mayor.

Lea también  Violación al control de aforos, la falta más reiterativa en la reapertura

“Los establecimientos de comercio deben seguir mejorando los protocolos de bioseguridad de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y mantener la pedagogía con sus empleados, clientes y usuarios”, expresó.

“Es hora de seguir poniendo en práctica lo que hemos insistido en estos 5 meses: uso del tapaboca siempre, mantener el distanciamiento físico, lavado de manos o desinfección con gel o alcohol. Los indicadores van bien, los resultados de las medidas adoptadas en estas 7 semanas han impactado positivamente, así como la estrategia Prass, sin embargo, no podemos relajarnos y bajar la guardia. Ahora le toca a la gente asumir la responsabilidad del autocuidado”, añadió.

Mientras el Gobierno Nacional expide el decreto, la administración municipal avanza en el proyecto de decreto que se ajustaría en Montería, para lo cual se debe coordinar también con la Gobernación de Córdoba, de tal manera que se puedan unificar medidas.

Lea también  Cierre para establecimientos que incumplan protocolos es de 3 a 10 días


¿Qué opinas de esto?