Montería: socializarán protocolos para consumo de alcohol en bares

De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia, la apertura de bares urbanos y en zona rural será gradual.


Redacción. A través de la resolución 1569 de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social estableció el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del COVID-19 para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.

La Alcaldía de Montería dijo que con el grupo GEVI y de reactivación económica iniciará la socialización de dichos lineamientos para avanzar en una apertura gradual y responsable.

De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia, la apertura de bares urbanos y en zona rural será gradual.

“Debemos prepararnos para que su reactivación sea sostenible, lo que requiere de un gran compromiso de parte de los administradores y de los ciudadanos”, dijo el mandatario.

El Ministerio de Salud indicó que el establecimiento que no cuente con la infraestructura necesaria para aplicar el protocolo no podrá habilitar el servicio.

Lea también  Unisinú lanza ‘Cátedra del Sinú’ para promover conocimiento de la cultura

Dentro de las medidas de adecuación se establece instalar un punto de control en la entrada del establecimiento para hacer registro de ingreso de clientes, así como toma de temperatura, autodeclaración de estado de salud, verificación del uso correcto de tapabocas y desinfección de manos.

Además, es importante garantizar la circulación natural del aire para disminuir el riesgo de propagación, así como el distanciamiento físico de dos metros entre personas en las barras en caso de que aplique, y entre mesas o grupos de personas.

En lo posible se deberá habilitar una puerta de ingreso y otra de salida, con el fin de controlar el flujo y circulación de personas. Igualmente, se prohíbe el uso de cualquier tipo de decoración para ocasiones especiales.

Lea también  Grupo élite del Gaula lidera búsqueda de abogado secuestrado en Montería

Igualmente, se debe instar a los clientes a cumplir con esta medida de autocuidado después de toser o estornudar, de haber tenido contacto con dinero y antes y después de comer.

Los establecimientos deben establecer un protocolo de desinfección y limpieza específico para las áreas de cocina y puntos de contacto, como la barra, manijas de puertas, caja y ascensores.



¿Qué opinas de esto?