Montería sobrepasó el centenar de casos de COVID-19, ya son 104 a la fecha

Con los 11 nuevos casos de COVID-19 reportados este viernes para Montería, la cifra de contagios se elevó a 104.


Montería. La cifra de contagios en Montería ha aumentado como lo estimaban las autoridades locales y en cinco días desde la reapertura de más sectores económicos se registraron 29 nuevos contagios del virus en esta ciudad.

El 1 de junio pasado, fecha de la reapertura de nuevos sectores, la ciudad tenía confirmados 75 casos, las autoridades advirtieron que si esa cifra se duplicaba antes de 10 de junio se adoptarían nuevas medidas y más drásticas para el municipio.

Lo anterior quedó establecido, según el alcalde Carlos Ordosgoitia, en un plan de reacción hecho al analizar el posible comportamiento de la curva de contagios en la ciudad de cara a la flexibilización de las medidas de aislamiento.

Lea también  Piden a Minsalud dotar con ventiladores mecánicos a hospital de campaña de Montería

►En contexto: Si contagios se duplican en menos de 10 días tras la reapertura, habrá medidas severas: alcalde

En pocas palabras, si la ciudad llega a los 150 casos confirmados antes del 10 de junio, las autoridades tendrían que replantear la reapertura y establecer disposiciones más severas en cuanto a población circulante.

El comportamiento del virus en los cinco días que faltan hasta la fecha de ‘tolerancia’ establecida por los expertos asesores del comité técnico científico de la Alcaldía de Montería, serán claves para definir el rumbo de las acciones.

Con respecto a los nuevos casos de este viernes se espera que en las próximas horas la Secretaría de Salud Municipal emita un boletín caracterizándolos.



¿Qué opinas de esto?