Montería sin vacunas para primeras y segundas dosis, autoridades piden comprensión

'No depende del municipio el aprovisionamiento de vacunas, ni acapararlas para segundas dosis, nos ajustamos a lineamientos', dijo el gerente de vacunación.


Montería. La ciudad se quedó sin vacunas para primeras y segundas dosis, solo hay disponibles para embarazadas y ante esto las autoridades municipales en cabeza del gerente de vacunación, Heiser Arteaga, han pedido comprensión a los ciudadanos teniendo en cuenta que no depende de ellos el aprovisionamiento de biológicos.

“Les pedimos comprensión teniendo en cuenta no depende del municipio el contar o no con las vacunas, dependemos directamente del envío del Gobierno nacional al departamento y este a su vez asigne a Montería las respectivas dosis”, dijo el gerente de vacunación Heiser Arteaga.

De acuerdo con el funcionario, al margen de la falta de vacunas la capital ha tenido un buen ritmo, sin embargo, en las últimas horas se agotaron los biológicos forzando a este cese momentáneo en primeras y segundas dosis.

Lea también  Alcaldía apela a la conciencia ciudadana para el Día sin Carro en Montería

Actualmente en el estadio 18 de Junio el mayor punto de vacunación de Montería solo hay disponibilidad de vacunas para embarazadas desde la semana 12 de gestación hasta los 40 días postparto.

Se espera que el Gobierno nacional asigne a Córdoba un importante número de vacunas de las que llegaron al país en las últimas horas. En Montería hasta la fecha se han aplicado 355.936 vacunas en casco urbano y jornadas continuas en zonas rurales dispersas.



Join the Conversation

Join the Conversation