www.radio.larazon.co

‘Montería sigue siendo una generadora de oportunidades de empleo’: alcalde Pineda

A julio de 2019, la tasa de desempleo en Montería se ubicó en 13,5 %, mientras que en el mes de septiembre se redujo a 12,4 %.


Montería. Pese a que la tasa de desempleo subió a nivel nacional, ubicándose en 10,7 %, en la ciudad de Montería el indicador bajó 1,1 % entre los meses de agosto y septiembre, según cifras del DANE.

►Contexto: Desempleo en Montería bajó 1,1% entre agosto y septiembre: DANE

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, valoró esta reducción y aseguró que la capital de Córdoba sigue siendo una ciudad generadora de oportunidades de empleo.

“Es alentador que en Montería siga disminuyendo el desempleo, fuimos de las ciudades capitales en Colombia que menor tasa de desempleo registró en los últimos dos meses por debajo de la media nacional. Es una muy buena lectura de que sigue llegando inversión privada, sigue habiendo desarrollo e inversión pública”, resaltó el mandatario local.

A julio de 2019, la tasa de desempleo en Montería se ubicó en 13,5 %, mientras que en el mes de septiembre se redujo a 12,4 %.

Actualmente la Administración Municipal tiene 84 frentes de obras que generan fuentes de empleo directa e indirectamente, indicó Pineda García, quien recalcó que Montería es capital región lo que genera una alta demanda de empleo.

“Como alcalde me siento muy complacido y como monteriano ilusionado en que vamos por buen camino y le vamos a dejar al próximo alcalde una ciudad pujante, emprendedora, en permanente evolución”, añadió.



¿Qué opinas de esto?