Montería sigue rezagada en dosis de refuerzos, aunque hay vacunas disponibles

Desde Salud municipal reiteran el llamado a que acudan por la dosis de refuerzo, toda vez que el virus no se ha ido.


Montería. Desde la Secretaría de Salud de Montería recordaron que continúan habilitados los diferentes puntos de vacunación contra el COVID-19 en centros comerciales y hospitales de la red de la ESE Vidasinú, para aquellas personas que no se han aplicado las dosis de refuerzo, tercera o cuarta según sea el caso.

El médico José Vergara Díaz, asesor de la Secretaría de Salud Municipal, explicó que el horario de atención es el habitual y la disponibilidad de vacunas garantiza que el biológico sea aplicado a quien requiera tercera o cuarta dosis o en su defecto a quienes no hayan iniciado los esquemas.

La brecha entre segundas y terceras dosis en Montería es del 35%, es decir que solo 35 personas de cada 100 que se han aplicado la segunda dosis han acudido por el refuerzo a los diferentes puntos vacunadores, una cifra baja en comparación con indicadores nacionales.

Lea también  Universidad Cooperativa extiende su oferta en programas académicos

Desde Salud municipal reiteran el llamado a que acudan por la dosis de refuerzo, toda vez que el virus no se ha ido, aunque gracias al proceso de vacunación está epidemiológicamente controlado con mortalidad cero y muy pocos casos diarios.

Finalmente, explicó que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud vine dando los primeros pasos para que la vacuna contra el COVID-19 quede incluida en el plan regular de vacunación, es decir, y es muy probable que anualmente deba aplicarse un refuerzo, tal y como ocurre con la vacuna de la influenza.



Join the Conversation

Join the Conversation