Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería sigue entre las ciudades con menor desempleo, a pesar del repunte nacional

Montería. Cifras del Departamento Nacional de Estadística, DANE, revelan que aproximadamente 2 millones 170  mil colombianos aún no consiguen  empleo formal; la tasa de desocupación para el mes de septiembre se ubicó en 9.0%, lo que significa un incremento 0.6% con respecto al mismo mes...


Montería. Cifras del Departamento Nacional de Estadística, DANE, revelan que aproximadamente 2 millones 170  mil colombianos aún no consiguen  empleo formal; la tasa de desocupación para el mes de septiembre se ubicó en 9.0%, lo que significa un incremento 0.6% con respecto al mismo mes del año pasado, cuando fue de 8.4%.

A pesar del incremento, Montería es la segunda ciudad del país, con menor índice de desocupados con  un, 7.4%.

Recordemos que en el trimestre Mayo – Julio, la capital de Córdoba reportó una la tasa de desempleo del 7.7 %, lo que demuestra que contrario a la tendencia nacional, en Montería, disminuyó 0.3 puntos porcentuales.

Al respecto, el director del Dane, Mauricio Perfetti, indicó que este fenómeno de aumento y disminución del desempleo por ciudades, se debe fundamentalmente a las plazas que generan sectores como la construcción, comercio y servicios comunales.

Rescató que en el mes de septiembre se consiguieron 138 mil nuevos trabajos, con respecto al mes anterior.

Por el contrario las tres ciudades con el porcentaje de desempleo más alto, fueron Quibdó (15.9%), Cúcuta (14.4%) y Ibagué (13.1%).

La Capital del País, por su parte, se mantiene por debajo del promedio nacional con un indicador de desempleo del 8.8%.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?