Montería sigue disminuyendo sus índices de trabajo infantil

Montería. En el año 2012 se identificaron 14.000 niños, pero hoy con la atención que se está haciendo a través de actividades extracurriculares de las diversas entidades que cooperan con esta causa, se ha logrado reducir a 6.000. La cifra fue entregada por la Secretaria de Gobierno de Montería durante la feria Institucional Sombrillas Protectoras, que se realizó con el fin de promover la campaña de erradicación del trabajo infantil. El Ministerio del Trabajo seccional y la dirección regional de...


Montería. En el año 2012 se identificaron 14.000 niños, pero hoy con la atención que se está haciendo a través de actividades extracurriculares de las diversas entidades que cooperan con esta causa, se ha logrado reducir a 6.000.

La cifra fue entregada por la Secretaria de Gobierno de Montería durante la feria Institucional Sombrillas Protectoras, que se realizó con el fin de promover la campaña de erradicación del trabajo infantil.

El Ministerio del Trabajo seccional y la dirección regional de Instituto Colombiano de Bienestar familiar, destacaron el trabajo articulado que vienen haciendo diferente organizaciones para lograr erradicar el trabajo infantil.

Lea también  Procuradora estará este lunes en Córdoba para evaluar situación de líderes sociales

El llamado es a los padres de familia para que tomen conciencia y eviten que los niños, niñas y adolescentes trabajen.

“Los niños deben estar estudiando, aprendiendo y jugando, no trabajando”, expresó Isabel Lobo, directora encargada del ICBF, durante su intervención.