Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería será sede del Primer Foro de Ciudades Inteligentes

Montería| La capital cordobesa será el escenario del primer foro del ciclo Colombia en la ruta de “Ciudades i”, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Foros Semana, que se realizará el próximo miércoles 5 de agosto en el...

Montería será sede del Primer Foro de Ciudades Inteligentes

Montería| La capital cordobesa será el escenario del primer foro del ciclo Colombia en la ruta de “Ciudades i”, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Foros Semana, que se realizará el próximo miércoles 5 de agosto en el Salón Central del Centro de Convenciones de Córdoba.

Estos foros estarán en cinco ciudades más del país, Cali, Barranquilla, Medellín, Pasto y Barrancabermeja.

Los encuentros hacen parte de la estrategia para presentar y visibilizar las ventajas y oportunidades que tiene para las ciudades el uso de las TIC como medio para ser territorios más competitivos y desarrollados.

En el marco de los foros, el MinTIC implementó una dinámica para que los ciudadanos sean protagonistas en la construcción de las Ciudades i.

En Montería, se abrió una convocatoria para que todo el público envíe sus ideas de cómo, por medio de una solución de base tecnológica, se puede resolver el gran problema de la movilidad en la ciudad.

Los interesados pueden enviar sus ideas hasta el próximo 3 de agosto a los correos promociontic@mintic.gov.co y appsociales@mintic.gov.co. Se escogerán las 3 mejores ideas y el primer mandatario dará a conocer la mejor propuesta en el Foro Colombia en la ruta de Ciudades i. El equipo ganador recibirá acompañamiento y asesoría a través del programa Apps.co en el ViveLab de Montería para hacer realidad su propuesta.

 “En una ciudad i sus ciudadanos tienen mayor contacto y mayor participación a través de la tecnología con quienes los gobiernan. Es una ciudad que entiende que la tecnología es un actor fundamental y que soluciones del 1.0, pueden ser resueltas de manera eficiente, más segura y con mayor impacto a través de la tecnología. Una Ciudad i es incluyente, interactiva, informada, indispensable, inteligente, innovadora. Una Ciudad i logra entender que tiene que ser auto sostenible, que debe disminuir cada vez más la brecha digital”, concluyó la Viceministra María Carolina Hoyos.



¿Qué opinas de esto?