Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería será sede de encuentro mundial de ciudades con río

Montería. El desarrollo económico de las ciudades en Colombia y en el mundo cada día se planea más en torno a los ríos. Es el caso de Barranquilla, Montería, Medellín, Cali o Neiva, por poner unos pocos ejemplos en nuestro país. A nivel internacional, Buenos...


Montería. El desarrollo económico de las ciudades en Colombia y en el mundo cada día se planea más en torno a los ríos. Es el caso de Barranquilla, Montería, Medellín, Cali o Neiva, por poner unos pocos ejemplos en nuestro país.

A nivel internacional, Buenos Aires, con el río De la Plata, Bilbao, con el Nervión; o Lisboa, con el Tajo, son reconocidos paradigmas de ciudades que han demostrado su crecimiento económico aprovechando su potencial hídrico.

Siguiendo esta línea, Montería será la anfitriona del ‘1 RiverCity Global Forum 2015’, un importante foro de discusión que congregará a las ciudades más importantes del mundo con expertos y organismos internacionales, alcaldes, empresas vinculadas a ríos y medios de comunicación. El evento, pionero en el mundo, se desarrollará los días 16, 17 y 18 de abril en el Parque Lineal Ronda del Sinú, en la capital monteriana.

Durante los tres días del foro, expertos de los cinco continentes tratarán en los distintos paneles temas como Gestión estratégica y planeación del río como elemento integrado en la ciudad, visión territorial y gestión de los recursos hídricos, Ciudades del mundo hacia la recuperación de los ríos o los retos de la recuperación de espacio público, turismo, recreación y deporte.

El Evento cuenta con el respaldo de ONU-Habitat, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Findeter.

Montería es una de las ciudades con mayor crecimiento y desarrollo de Colombia en torno a su río, el Sinú y la Ronda del Sinú es uno de los parques lineales más grandes de Latinoamérica; es uno de los lugares recomendados en Colombia por su diversidad en flora y fauna.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de Montería. En la Ronda ubicada en la ribera del río Sinú, se harán recorridos técnicos con los oradores del evento, en los que podrán vivir la experiencia entre aves exóticas, ardillas, titíes e iguanas que habitan en el parque.

“El río es un elemento fundamental en las ciudades. En el caso de Montería, estamos canalizando gran parte de los esfuerzos para la recuperación del río Sinú, en una apuesta por devolverle el río a la ciudad y la ciudad a la gente. Este importante encuentro internacional nos permitirá conocer experiencias de alcaldes de todo el mundo y servirá para mejorar la sensibilización de las políticas hacia los ríos”, afirmó Carlos Eduardo Correa, alcalde de Montería, quien es Fundador de ‘RiverCity Global Forum 2015’ y se ha convertido en uno de los referentes internacionales en temas de sostenibilidad.

En los próximos días se dará a conocer los oradores confirmados y la agenda que se desarrollará durante los tres días del foro.



¿Qué opinas de esto?