Montería será incluida en el programa Biodiverciudades del MinAmbiente

Con esta iniciativa Montería incorporará a su planificación y ordenamiento urbano espacios que integren la naturaleza.


Montería hará parte del programa Biodiverciudades del Gobierno nacional, una estrategia que busca bajo criterios de sostenibilidad e innovación, integrar armónicamente la planeación urbana y el desarrollo económico – social.

Con esta iniciativa Montería incorporará a su planificación y ordenamiento urbano espacios que integren la naturaleza, promuevan la bioeconomía, la ciencia, la tecnología la innovación y la economía circular.

El anuncio de inclusión de la capital de Córdoba en este programa se da luego del acercamiento realizado por el alcalde Carlos Ordosgoitia con el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, quién para los años 2012 – 2015 fue alcalde de esta ciudad.

De acuerdo con el ministro de Ambiente, Montería hace muchos años asumió retos de sostenibilidad y desafíos medioambientales que han empezado a dar sus frutos.

Lea también  Gobierno expidió decreto que prohíbe la manipulación de pólvora, en Montería

“Aquí desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible vamos a estar apoyando 100% estas iniciativas para que Montería siga siendo una ciudad sostenible y que se convierta en una biodiverciudad”, dijo el ministro Correa.

A su turno el alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo que, así como la ciudadanía escogió proyectos estratégicos para priorizar inversión, asimismo decidirán cuál será la ruta para lograr convertir a Montería en una biodiverciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation