Montería será epicentro del banco de alimentos del Caribe: Ordosgoitia

Se trata de una estrategia que tiene el visto bueno del Ministerio de Agricultura.


Montería será epicentro del banco de alimentos de la región Caribe, propuesta que varios alcaldes de esa zona del país elevaron ante el ministro de Agricultura y la cual fue acogida, confirmó, a noticias LARAZON.CO el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Esta estrategia consiste en comprar la producción de alimentos que salga de los productores locales, campesinos en su mayoría, y distribuirla entre las familias vulnerables durante el tiempo que resta del aislamiento preventivo obligatorio.

Ordosgoitia sostuvo que se trata de una muy buena noticia que no sólo beneficiará a los hogares vulnerables, sino a los campesinos que tendrán una compra segura de su cosecha.

En los próximos días se revelará mayores detalles de cuándo y cómo empezará a funcionar esta estrategia que tiene Montería como ciudad epicentro.

Lea también  El 22% de los pacientes COVID-19 en Córdoba se han recuperado

El alcalde reconoció que las primeras ayudas entregadas a los hogares vulnerables ya se agotaron, pues fue una provisión contemplada para los primeros 19 días de la cuarentena.

“Nos preparamos para un aislamiento de 19 días y esa proyección salió bien con buena programación, priorizamos los sectores vulnerables, aquellos que vivían 100% de la informalidad y sin capacidad de ahorro, pero al alargarse el aislamiento empezaron algunas dificultades. No es tan fácil llegar a todos los sitios al mismo tiempo”, agregó.

Según el mandatario local ya se han distribuido en Montería más de 134.000 mercados llegando a 340.000 personas y seguirán entregando ayudas en lo que resta de la cuarentena.

Lea también  Ya han descartado en Córdoba 2.595 casos sospechosos de COVID-19

Agradeció al Ejército, la Policía la Defensa Civil, al grupo de voluntarios que han colaborado con la entrega de los mercados en los diferentes sectores del municipio.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?