Montería: sector automotriz es el que más hace solicitudes de reapertura

Así lo señaló Víctor Valencia Hoyos, coordinador del grupo especial de vigilancia en la ciudad.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO, Víctor Valencia Hoyos, coordinador del grupo especial de vigilancia en Montería, habló sobre la labor de este comité encargado de realizar las visitas a los establecimientos comerciales y obras de la ciudad para la inspección y verificación del protocolo de bioseguridad en la reapertura gradual de los establecimientos de comercio.

De acuerdo con Valencia, el grupo especial ha realizado 338 visitas a establecimientos comerciales y obras, a la fecha solo 98 cumplen con el protocolo, 235 no cumplían con el requerimiento y 5 se han sellado por la reincidencia en su apertura.

Entre tanto, en la plataforma de registro de reactivación económica existen a la fecha 929 solicitudes, de las cuales 235 han sido aprobadas, 535 se encuentran en trámite y 65 han sido rechazadas.

Lea también  Veolia: este sábado no habrá servicio de acueducto en Garzones y Mocarí

Cabe destacar, que el sector que más ha utilizado el portal es la industria automotriz y relacionados con 330 solicitudes, seguido de la construcción y relacionados con 273 y la industria de manufacturera con 137 solicitudes.

“Deben existir medidas básicas para el tema de bioseguridad como lo son: toma de temperatura, zona de lavado de manos y de marcación social de dos metros de distancia como mínimo, el uso del tapabocas obligatorio, el uso de guantes si la actividad lo requiere. Importantísimo el tema de la aplicación del pico y cédula porque ese es una especie de control para evitar que todas las personas se vuelquen a las calles a realizar sus compras”, señaló el coordinador del grupo especial de vigilancia.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?