Montería se vinculará a la Jornada Nacional de Vacunación Regular este sábado

Los puntos de vacunación estarán habilitados en los horarios de de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.


Redacción. Este sábado 21 de agosto Montería se sumará al desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación Regular, contra las enfermedades que están contempladas dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Según lo informado por el médico asesor de la Secretaría de Salud Municipal, José Vergara, esta jornada también contemplará la aplicación de la dosis refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola.

“Es una invitación a todas las personas, padres de familia, niños y población en general, a que acudan a recibir los biológicos que corresponden al Programa Ampliado de Inmunizaciones. No solamente se va a continuar la campaña contra Sarampión y Rubéola, sino que además van a estar disponibles vacunas contra enfermedades como la Tuberculosis, Neumococos, Hepatitis A, Hepatitis B, Fiebre Amarilla, entre otras”, dijo.

Lea también  Vacunados con Moderna podrán completar esquema con dosis de AstraZeneca y Janssen

Para el desarrollo de esta jornada estarán habilitados puntos de vacunación en los hospitales de la E.S.E Vidasinú y las IPS vacunadores como Promosalud, Sanidad Militar y Policial, en los horarios de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

Con el fin de garantizar la cobertura de toda la población, también serán instalados puntos en los centros comerciales Nuestro, Alamedas y Buenavista, donde se recibirán a los monterianos sin importar el aseguramiento.

Vergara también se refirió a la población que podrá acceder a los biológicos con lo que se contará en la jornada, asegurando que “para la campaña de dosis refuerzo de Sarampión y Rubéola las edades están claras, niños y niñas entre 1 y 10 años”.

En este mismo sentido el profesional de la salud indicó que “como va haber biológicos de programas regulares, podrán asistir los niños menores de 6 años, las niñas entre 9 y 17 años, las mujeres en edad fértil hasta los 49 años y las gestantes, los mayores de 60 años para el tema de la vacuna contra influenza, estas son las edades que se contemplan y son objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones en su funcionamiento tradicional”.



Join the Conversation

Join the Conversation