Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería se une al #ChicleChallenge, campaña contra chicles pegados al suelo

La ciudad de Montería se unirá a este reto el próximo 22 de febrero, una jornada en la que se contribuirá con el cuidado al ambiente.


Montería. La ciudad de Montería se unirá al #ChicleChallenge el próximo 22 de febrero, una jornada en la que se contribuirá con el cuidado al ambiente al retirar los chicles adheridos a lugares de uso común.

La actividad estará liderada por la empresa de aseo local Servigenerales, que reunirá a más de 1.600 estudiantes para realizar las labores en espacios y lugares de uso común de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta.

Se trata de una iniciativa de varias empresas de aseo del país y también de Panamá para concienciar sobre la correcta disposición de la goma de mascar y así evitar afectar el medioambiente.

“La campaña #ChicleChallenge busca concienciar a las personas sobre la correcta disposición que se le debe dar a los chicles masticados y de los daños ambientales, económicos y estéticos que se generan cuando se adhieren restos de gomas de mascar en lugares públicos”, explicó Sandra Regino, directora de Agencia Servigenerales Montería

De acuerdo a un estudio realizado por el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid, España), la descomposición de un chicle lleva cinco años y arrancar una sola goma de mascar del suelo puede tardar hasta 30 minutos en los casos más complejos y llegar a costar hasta 5 veces el valor original de esta golosina.

La recomendación para los consumidores de chicle es que, una vez lo degusten, los envuelvan en su propio empaque y los desechen en la caneca de la basura.



¿Qué opinas de esto?