Montería se propone titular 4.000 predios urbanos en cuatro años

La meta en los dos primeros años del Gobierno Ordosgoitia es entregar al menos el 50% de ese total de títulos de propiedad.


Montería. Con la firma de un convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro, inicia la ambiciosa meta de titular 4.000 predios en el casco urbano de Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo que en otro convenio a firmarse próximamente se incluirán predios rurales que no están formalizados.

Según el mandatario local con la entrega de títulos y escrituras se facilita el acceso a muchos programas estatales de los cuales hoy carecen las personas en condición de vulnerabilidad.

“Tenemos barrios de 40 años y más donde los ciudadanos están allí y no tienen seguridad jurídica de sus predios. Tener un predio legalizado les permitirá a los ciudadanos a acceder a subsidio de mejoramiento de vivienda, a un crédito a través de la banca privada y facultades de sentir que tienen una propiedad para invertir “, dijo Ordosgoitia.

Lea también  Aunque las calles estén vacías, siga respetado semáforos y señales

El alcalde reiteró que la titulación de predios debe ir hacia una política pública se desarrolló que puede ser modelo a nivel nacional.

“Nosotros en los primeros dos años debemos tener más del 50% de los títulos entregados, en estos días vamos a entregar los 200 primeros títulos de propiedad”, agregó.

Secretaría de Infraestructura y de Vivienda están revisando barrio por barrio y priorizando los sectores donde habrá titulación.

Algunos de ellos tienen complejidades porque se trata de invasiones asentadas en predios a los que les figuran propietarios, estos casos se abordarán desde el punto de vista jurídico.



¿Qué opinas de esto?