Montería se propone inmunizar a 16 mil personas en jornada nacional de vacunación

La jornada inició este viernes y se extenderá hasta el próximo sábado 29 de abril.


Montería se prepara para la Segunda Gran Jornada Nacional de Vacunación, que se extenderá desde hoy 21 hasta el próximo sábado 29 de abril. El objetivo es vacunar a más de 16,000 personas de todas las edades en esta importante iniciativa para prevenir enfermedades.

Todas las IPS vacunadoras estarán habilitadas para la jornada y se integrarán también centros comerciales como Alamedas y Nuestro. En total, se han habilitado alrededor de 30 puntos de vacunación en la ciudad.

“Cabe destacar que la vacuna es segura y eficaz, gratuita y sin fronteras. La jornada está abierta para todas las personas, sin importar la EPS a la que estén afiliados, siempre y cuando porten su documento de identidad y su carné de vacunación para acceder a los biológicos de acuerdo con su esquema”, dijo el coordinador del PAI municipal, Mario Alberto Pérez.

Lea también  Industria y Comercio, la principal renta de Montería, con meta de recaudo de $75.000 millones

La población a la que está dirigida la jornada incluye a niños, adolescentes y adultos mayores, a partir de los dos meses de edad y hasta mayores de 60 años.

En caso de que a alguien se le haya extraviado su carné de vacunación, es importante que acuda igualmente a los puntos de vacunación con su documento de identidad, ya que las autoridades podrán buscar su información en los archivos y plataformas correspondientes.

Durante la jornada estarán disponibles los 21 biológicos del Programa Ampliado de Inmunización, incluyendo la pentavalente, triple vírica, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, varicela e incluso la vacuna contra el COVID-19.

Es relevante que la población monteriana aproveche esta oportunidad para protegerse contra enfermedades y contribuir a la prevención de estas en la ciudad.

Lea también  Montería lanza oficialmente las Fiestas del Río 2024: Aquí está la programación