Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería se propone alcanzar los 3.500 títulos de vivienda al cierre del 2019

Para lograr este cometido el Ministerio de Vivienda apoyará con un estudio catastral.


Redacción. Montería planea llegar al cierre de 2019 a un total de 3500  títulos de vivienda entregados a familias que levantaron sus asentamientos en barrios no formalizados.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Vivienda municipal, durante el actual período de gobierno se ha logrado una cifra récord de titulación con más de 3.200 cartas de propiedad a familias vulnerables.

Para lograr este cometido el Ministerio de Vivienda apoyará con un estudio catastral, confirmó el Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra.

Con las cartas que certifican su propiedad legal sobre los terrenos donde erigieron sus casas, las familias serán objeto de beneficios estatales como mejoramientos y subsidios de vivienda.

Con la titulación de vivienda se pretende que más familias puedan acceder a beneficios y bajar el déficit cualitativo de vivienda que tiene Montería, el segundo más alto del país.

Datos del Ministerio de Vivienda establecen que cuatro de cada cinco hogares en la capital de Córdoba tiene deficiencias en pisos, baños, cocina o características básicas de habitabilidad.



¿Qué opinas de esto?