Montería se prepara para la temporada de lluvias con limpieza de sus canales

Próximamente se estará interviniendo el canal del barrio La Granja y de Seis de Marzo y se avanza actualmente la limpieza del canal de Los Araujos.


Montería. La compañía Veolia tiene bajo su responsabilidad la limpieza de 50 kilómetros lineales de canales colectores y de agua lluvias, de cara a la temporada invernal que se avecina se está avanzando a paso acelerado en el mantenimiento de los mismos.

De acuerdo con Veolia el cronograma está avanzado en aproximadamente un 50% ya se han limpiado canales importantes como el de Furatena, Mogambo, El Alivio y el del barrio Santander.

Próximamente se estará interviniendo el canal del barrio La Granja y de Seis de Marzo y se avanza actualmente la limpieza del canal de Los Araujos, importante porque ayuda a evacuar el flujo de aguas de las urbanizaciones La Gloria 1 y 2 que históricamente han sufrido por cuenta de inundaciones, así como otros barrios del sur entre ellos Galilea, Robinson Pitalúa Los Nogales, Villa Melisa, entre otros.

Lea también  Masiva asistencia al festival Montería me sabe a tamal, ventas están disparadas

Veolia avanza en la limpieza del canal de la circunvalar norte cerca de Mocarí y se estará realizando limpieza al canal colector del sur y en varios sectores de la margen izquierda.

Las intervenciones durante 15 a 20 días dependiendo de la longitud y las condiciones del canal. El llamado es a los ciudadanos a mantener limpios los canales, evitar arrojar a ellos residuos sólidos o basura, porque se taponan pierden su capacidad hidráulica y favorecen las inundaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation