Montería se prepara para la fase de ascenso rápido del COVID-19

Las autoridades esperan que el comportamiento del virus no supere las proyecciones.


Montería. De acuerdo a las proyecciones realizadas por el Comité Técnico Científico, en Montería a partir del primer caso notificado, pueden transcurrir entre 8 y 15 días para el inicio de la fase de ascenso rápido del COVID-19, es decir entre el 20 de abril y el 2 de mayo de 2020.

Las proyecciones de la Alcaldía de Montería que en días pasados causaron tanta polémica, estiman que son alrededor de 3.700 personas que van a requerir algún tipo de asistencia hospitalaria con ocasión de esta pandemia.

Por lo anterior, el Gobierno de Montería agiliza la adecuación del primer hospital de campaña que se levanta en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora con capacidad para 68 camas hospitalarias destinadas a atender a contagiados por el COVID-19 en caso de necesitarse.

Lea también  Unisinú logra alto nivel de satisfacción de usuarios a través de la virtualidad

Esa proyección de camas amplía la capacidad instalada de la red pública, adicionalmente se anunciaron avances en los estudios y diseño de la antigua sede de la clínica Montería, edificio que fue entregado en comodato al municipio por parte de la DIAN y también será adecuado.

De igual forma, las autoridades en salud han advertido que a mediados de abril se prevé el inicio de la primera temporada de lluvias del año en Córdoba, lo cual podría disparar los casos de gripa común e infecciones respiratorias cuyos síntomas se confundirían con los del coronavirus.

También se han contemplado zonas exclusivas para pacientes sintomáticos respiratorios, es importante que el paciente con esta clase de síntomas y potencial caso probable de la enfermedad no se vaya mezclar con el resto de pacientes de los centros asistenciales.

Lea también  En 15 días se licitará el proyecto Businú para impulsar reactivación económica

Por lo anterior se ha priorizado zonas de aislamiento y una expansión de la capacidad vital, respiradores y camas UCI.



¿Qué opinas de esto?