Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería, se eligieron los nuevos dignatarios de las JAC

Montería. Más de 280 Juntas de Acción Comunal, tanto urbanas como rurales, tienen nuevos dignatarios, luego de cumplirse la jornada de elección que según las autoridades, transcurrió con normalidad en la capital de Córdoba. De acuerdo con el Personero Municipal, Jorge Galofre, a grandes rasgos...


Montería. Más de 280 Juntas de Acción Comunal, tanto urbanas como rurales, tienen nuevos dignatarios, luego de cumplirse la jornada de elección que según las autoridades, transcurrió con normalidad en la capital de Córdoba.

De acuerdo con el Personero Municipal, Jorge Galofre, a grandes rasgos hubo normalidad, con excepción de barrios como el P5, donde no se realizó la elección por inconformidades, lo que obliga a programarlas en una nueva fecha.

Recordemos que en los Barrio Seis de Marzo, y La Granja, se denunciaron presuntas irregularidades en el proceso de escogencia del Tribunal de Garantías, necesario para este proceso, así como en la misma inscripción de candidatos.

No obstante, el Personero, indicó que desde tempranas horas del domingo, una comisión de la entidad se trasladó a distintos puestos de votación, acompañados de varios funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes fungieron como garantes del proceso electoral.

Solo se sabrán los datos exactos de los ganadores, al recibir el Acta de Elecciones y demás documentación para legalizar a los nuevos dignatarios; esa es una tarea de la entidad que ejerce inspección, vigilancia y control, que para Córdoba es La Secretaría del Interior y la Participación Ciudadana de la Gobernación.

En la zona urbana de Montería, fueron aproximadamente más de 160 JAC las que participaron en la jornada electoral, y en todo Córdoba se eligieron a cerca de 400 representantes.

Los nuevos dignatarios de Juntas de Acción Comunal se posesionan el 1 de junio, por lo tanto deben legalizar sus elecciones antes de esa fecha.

Estas elecciones son particulares, pues se desarrollan en el marco de la apuesta por la paz, ellas serán determinantes en el postconflicto.



¿Qué opinas de esto?