Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería se construirá ‘albergue’ para el cuidado de animales de la calle

Montería. Ximena Mestra, coordinadora de la Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno, confirmó que se adelantan las gestiones pertinentes con miras a construir una casa de atención para animales maltratados y callejeros. De acuerdo con la funcionaria, ya se cuenta...


Montería. Ximena Mestra, coordinadora de la Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno, confirmó que se adelantan las gestiones pertinentes con miras a construir una casa de atención para animales maltratados y callejeros.

De acuerdo con la funcionaria, ya se cuenta con el predio para construirla y actualmente se adelanta la etapa de diseños arquitectónicos.

Agregó que a finales de este año quedará listo el montaje de ese proyecto, para iniciar obras en 2017.

Por otra parte, indicó que desde su dependencia, también se hace pedagogía ciudadana de la nueva Ley 1774 contra el Maltrato Animal, sancionada recientemente por el Presidente de la República, la cual contempla drásticas sanciones monetarias y privativas de la libertad, para quienes incurran en actos de crueldad contra los animales.

Reveló que por Ley 1774, hay cuatro procesos en Montería, contra maltratadores que serán sancionados severamente. Explicó que en Córdoba, las corralejas quedaron exceptuadas de la norma, al ser consideradas tradición cultural.



¿Qué opinas de esto?