Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería se consolida como una capital regional

Montería. La capital del departamento de Córdoba se ha ido consolidando como una capital regional y muestra de ello es que cada vez más personas lleguen a Montería en búsqueda de bienes y servicios. Para el Secretario de Planeación Municipal, Carlos Montoya Baquero, ese es...


Montería. La capital del departamento de Córdoba se ha ido consolidando como una capital regional y muestra de ello es que cada vez más personas lleguen a Montería en búsqueda de bienes y servicios.

Para el Secretario de Planeación Municipal, Carlos Montoya Baquero, ese es un síntoma inequívoco de crecimiento que se ha traducido en el desarrollo de grandes e importantes proyectos habitacionales que ubican a Montería en la agenda de reconocidas constructoras.

Para el funcionario, la buena infraestructura de Montería hace que personas del Bajo Cauca, La Mojana, Urabá y Sucre, vengas a la ciudad en búsqueda de mejores servicios de salud, administrativos, financieros y de educación.

Montoya está convencido de que el auge vertiginoso de los proyectos de propiedad horizontal son una muestra fehaciente de que Montería genera confianza al inversor privado.

“Cuando existe confianza el comercio llega, se genera un bien clima de inversión y eso es lo que está pasando en la ciudad, por eso vemos a una Montería posicionada como una capital regional”.

Según cifras de Planeación, en los últimos 12 años en Montería se construyeron 800 viviendas de interés prioritario y en esta administración en solo en año y medio con el apoyo del Gobierno Nacional se superó con creces esa cifra, llegando a 5 mil viviendas.

No obstante, Montoya Baquero reconoce que el reto de disminuir el déficit de aproximadamente 35 mil viviendas sigue siendo un arduo trabajo, pero se siente optimista a que puede ser superado en los años venideros, gracias a las nuevas políticas de acceso a créditos a bajos intereses.

“El déficit de vivienda, es una deuda acumulada desde hace décadas, ese problema empeoró por las migraciones de desplazamientos masivos por la violencia de la década de los 90, debemos de seguir trabajando para cerrar esa brecha”, expresó.

Montería, símbolo de confianza inversionista

Centro-comercial

Para dinamizar la economía de una ciudad se precisa que esta genera confianza al inversor privado, según el secretario de planeación Carlos Montoya, Montería es hoy una de las ciudades más atractivas de la Costa para invertir.

“Vienen dos nuevos centros comerciales muy importantes para la ciudad que consideramos de relevancia que van a dinamizar la economía y eso es una muestra de la confianza del inversionista privado en Montería”, expresó.

A la par de los proyectos urbanísticos, Montoya asegura que Montería al no depender de un monoproducto, y basar su economía en el comercios de bienes y servicios, dio un paso gigantesco que se evidencia en su crecimiento sostenido.



¿Qué opinas de esto?