Montería se alista para planificar vacunación masiva contra COVID-19

En las próximas semanas se instalará mesa técnica para definir todo el plan de vacunación en el 2021.


Montería avanza en la construcción de una mesa técnica con la cual busca establecer el plan de vacunación en la ciudad tras el anuncio del Gobierno Nacional, sobre la adquisición de 40 millones de dosis.

El alcalde Carlos Ordosgoitia aseguró que es una noticia esperanzadora para el país y esperan que Montería en la distribución nacional de los biológicos reciba un importante número.

Explicó que ya hubo acercamientos semanas atrás con el Ministerio de Salud a través de Asocapitales, para ir avanzando en la distribución de las vacunas una vez lleguen al país.

Ordosgoitia explicó que Montería nombrará un gerente de vacunación COVID, y se ceñirá a los criterios definidos por el Ministerio de Salud.

Lea también  Este lunes inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años en Montería

“Las EPS consolidarán la información para identificar a la población susceptible, personas mayores de 65 años con comorbilidades y personal de la salud”, explicó Ordosgoitia Sanín.

Se espera entonces que durante el primer trimestre de 2021 en Colombia empiece la vacunación masiva contra la COVID-19 y Montería espera tener lista toda la logística para ser de las ciudades capitales que empiecen a aplicar las vacunas.

El país cerró tratos con la farmacéutica Pfizer para la compra de 10 millones de dosis, de igual forma otros 10 millones de vacunas con la farmacéutica AstraZeneca y 20 millones de dosis a través de la iniciativa COVAX de la OPS.

Lea también  Easyfly tiene permiso para operar la ruta Cali – Montería como servicio pionero


Join the Conversation

Join the Conversation