Montería se alista para lo que será vacunación a mayores de 50 años

De acuerdo con el Ministerio de Salud, prácticamente el 80 % de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años.


HTML5 logo

Redacción. Montería se prepara para iniciar la vacunación contra COVID-19 a los mayores de 50 años que están priorizados en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación tras la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social.

Para aplicar el biológico a esta población, la Alcaldía de Montería está en fase de alistamiento de nuevos puntos de vacunación al interior de la ciudad.

Según contó el alcalde Carlos Ordosgoitia, el Estadio de Béisbol 18 de Junio se convertirá en uno de los puntos más grandes.

“Nos estamos preparando para lo que será el inicio de la tercera etapa del Plan de Vacunación que incluye, según el Ministerio de Salud a los mayores de 50 años, lo que aumenta considerablemente el número de personas que serán vacunadas”, aseguró el mandatario.

Lea también  Listo diseños para los 2.9 km de la placa huella de Santa Clara, Montería

De acuerdo con el Ministerio de Salud, prácticamente el 80 % de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años por lo que se hizo necesario incluirlos en esta etapa, así como a personas con arritmia cardíaca, Síndrome de Down, esquizofrenia, con discapacidad intelectual, entre otras.



Join the Conversation

Join the Conversation