Montería se alista para iniciar vacunación en adultos mayores de 80 años

Priorizados por Minsalud aquellos que están en asilos, centros de vida y privados de la libertad.


Montería iniciará este martes con la verificación de la información de los adultos mayores que están en el asilo Perpetuo Socorro y los diferentes centros de vida, luego de confirmarse el envío al departamento de Córdoba de aproximadamente 3.281 dosis para empezar inmunizar a este grupo poblacional.

“Desde la Secretaría de Salud de Montería avanzaremos en el alistamiento de la jornada la cual se hará con nuestras ESE Vidasinú”, señaló el alcalde Carlos Ordosgoitia al celebrar el anuncio del envío de los biológicos.

Las personas mayores de 80 años que están en los lugares de larga estancia como los asilos y los centros de vida, así como los que están en cárceles del país, han sido priorizados por el Ministerio de Salud para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Lea también  Ruta al Mar responde: transversal de El Dorado requiere resaltos y bandas alertadoras

Aunque no se ha establecido la fecha exacta de llegada de la vacuna se espera que en los próximos días arribe a Córdoba un lote con 6.243 dosis de la farmacéutica Sinovac, de ese total 2.962 son para el personal de primera línea en salud y 3.281 para mayores de 80 años.

Montería fue municipio pionero en la vacunación contra la COVID-19 en el departamento de Córdoba logrando aplicar la aproximadamente en tres días un total de 1.332 dosis de la vacuna de Pfizer en el personal de salud.

Datos del censo poblacional señalan que en Córdoba hay 46.796 adultos mayores de 80 años y de ese total más de 12.000 estarían en Montería.

Lea también  Reportan escasez de agua en más de 40 veredas de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation