Montería se acoge a ‘pico y cédula’ decretado por la gobernación

El ‘pico y cédula’ permite que los clientes de supermercados puedan ingresar a ellos en un día específico de acuerdo con el último número de su documento de identidad. 


Redacción. La Alcaldía de Montería anunció que tras un estudio sobre el ‘pico y cédula’ no consideró efectiva aplicar la medida en la ciudad. Sin embargo, la capital de Córdoba se acoge a esta tras el decreto expendido este miércoles por la administración departamental.

El gobernador Orlando Benítez decretó el pico y cédula para la realización de compras ‘especialmente’ en supermercados, a fin de evitar aglomeraciones en este tipo de establecimientos durante el período de aislamiento.

El ‘pico y cédula’ permite que los clientes de supermercados, por ejemplo, puedan ingresar a ellos en un día específico de acuerdo con el último número de su documento de identidad. 

Lea también  “No tenemos agua para encarar cuarentena”: denuncia Loma Grande, Montería

En Córdoba, la medida funcionará de la siguiente forma: se establecieron dos horarios de atención entre 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y se atenderá de acuerdo al último dígito de la cédula así:

El ‘pico y cédula’ ha sido adoptado en otras ciudades del país y ha reducido la afluencia de personas mercando.



¿Qué opinas de esto?