Montería se acerca al medio millón de dosis de vacunas anticovid aplicadas

La Alcaldía atribuye a los avances en vacunación las bajas cifras de contagios diarios y muertes por Covid-19.


Montería. En Montería se han aplicado 442.000 dosis de vacunas contra la COVID-19, el municipio está muy cerca de completar el medio millón de dosis inoculadas, no obstante, de ese total solo 162.000 personas han completado sus esquemas.

Las cifras fueron reveladas por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín en entrevista con LARAZON.CO y reconoció que la vacunación en la zona rural avanza poco a poco por las dificultades propias de nuestra geografía.

“Barranquilla tiene menos de 20.000 personas en la zona rural, Bucaramanga tiene aproximadamente 6.000 pero en Montería sobrepasamos los 100.000 habitantes en zona rural dispersa y este es un municipio con un territorio geográficamente muy complejo”, señaló el alcalde.

Lea también  Aplican más de 700 dosis en gran jornada de vacunación en Cantaclaro

No ocurre así con la zona urbana, donde se ha avanzado de forma satisfactoria con más de 70 puntos de vacunación instalados, siendo el más concurrido el gran centro de vacunación del Estadio de Béisbol 18 de Junio.

“Debo reconocer el esfuerzo que se está haciendo la ESE Vidasinú en los barrios con la estrategia prevenir además de las IPS privadas que también hacen un trabajo enorme en vacunación”, dijo.

la Alcaldía atribuye a los avances en vacunación las bajas cifras de contagios diarios y muertes por Covid-19, sin embargo, reiteró que es muy importante seguir cuidándose.



Join the Conversation

Join the Conversation