Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería se abre a la innovación tecnológica con la Hackathon 2018

Jóvenes desarrolladores elaboraron proyectos en los sectores de hotelería, restaurantes, construcción, inmobiliaria y servicios profesionales.


Montería. En la sede de la Cámara de Comercio de Montería se desarrolló, hasta este jueves 26 de julio, la Hackathon 2018.

Durante tres días, 54 jóvenes estudiantes de varias universidades del departamento ‘compitieron’ tecnológicamente en desarrollar proyectos TIC que ayuden e impulsen el sector empresarial y comercial de Montería y de Córdoba.

“Tenemos presencia de estudiantes o makers de todas las universidades del departamento. El nivel ha estado muy alto y hay unas propuestas muy buenas, las tecnologías que están usando son de avanzada. Estamos muy contentos con la participación, la respuesta y la colaboración de los empresarios”, expresó Antonio Barrios, mentor de tecnología del Hackathon Montería 2018.

Un total de 300 empresas se vincularon a este encuentro de desarrolladores de software, luego de realizar un análisis que permitió detectar las debilidades del gremio a nivel de tecnologías de la información y comunicación.

“Todas estas empresas fueron encuestadas para hacer un diagnóstico y detectar las necesidades que tienen en materia de operatividad, administrativo y producción, se establecieron unos retos y los desarrolladores son las personas que están solucionando esos retos. La Hackathon Montería es una vitrina para mostrar que en Córdoba hay talento para innovar”, expresó Álvaro Sepúlveda Salgado, miembro de la Cámara de Comercio de Montería.

Los ‘makers’ elaboraron proyectos en los sectores de hotelería, restaurantes, construcción, inmobiliaria y servicios profesionales.

►Antonio Barrios, mentor de tecnología del Hackathon Montería 2018

► Álvaro Sepúlveda Salgado, miembro de la Cámara de Comercio de Montería



¿Qué opinas de esto?