Montería rompió récord en vacunación con 1.801 dosis aplicadas en un mismo día

En Montería se han aplicado 18.367 dosis, para un rendimiento del 92.54%.


HTML5 logo

Redacción. 1.801 vacunas fueron aplicadas el pasado sábado 27 de marzo en Montería, convirtiéndose esta cifra en el nuevo récord impuesto por la capital cordobesa, en cuanto al número de dosis inoculadas en un mismo día.

De acuerdo con las cifras entregadas, de ese total, 1.035 corresponden a las vacunas de Sinovac que fueron aplicadas a adultos mayores de 70 años, mientras que los 766 restantes, son de la farmacéutica Pfizer y fueron utilizadas para inmunizar al talento humano en salud.

Así las cosas, en Montería se han aplicado 18.367 dosis, para un rendimiento del 92.54%. En detalle, 9.855 han sido aplicadas al personal de la salud y 8.452 a adultos mayores.

Lea también  Hay que optimizar procesos en oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería

Al respecto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, señaló que las cifras son esperanzadoras, al tiempo en que se refirió a los resultados de la estrategia Vras.

“El porcentaje de vacunación comienza a ser más esperanzador cada día, a medida que van llegando las vacunas vamos aplicándolas con un personal humano capacitado y sobre todo comprometido”, dijo.

“Tenemos una estrategia en marcha muy importante la cual es VRAS (Vacunación con Rastreo y Aplicación Segura) así llevamos la vacunación a las comunas con puestos fijos y en los barrios con la unidad móvil. Hoy vemos cómo estas acciones están funcionando”, agregó.

Es válido recordar, que en Montería también se ha desarrollado el proceso de vacunación en la zona rural, el cual empezó a ejecutarse en el corregimiento San Anterito.

Lea también  Con Feria Artesanal Montería busca reactivar este golpeado sector


Join the Conversation

Join the Conversation