www.radio.larazon.co

Montería reporta tasa de desempleo de 10,2% en primer trimestre de 2018

Según el DANE, es la quinta ciudad del país con menor tasa de desocupados.


Montería. El desempleo tuvo una ligera reducción en Montería, de acuerdo con el más reciente boletín técnico del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, para el trimestre móvil enero – marzo la desocupación en la ‘Perla del Sinú’ fue del 10.2%, siendo la quinta ciudad del país con menor tasa de desempleo.

Para el mismo periodo del año pasado según el DANE, la tasa de desempleo se ubicaba en un 11.1%, pese a la disminución sigue estando en dos dígitos, por encima de la media nacional que para marzo se ubicó en 9.7%.

Según el DANE la población ocupada en el país fue de 22 millones 62 mil personas en marzo de 2018, el nivel más alto para este mes desde que hay cifras comparables (2001).

En el contexto local Montería registro una tasa de subempleo objetivo del 6.7% y de subempleo subjetivo del 16.4%.

La anterior estadística demuestra que el denominador fenómeno del rebusque tuvo un ascenso si se comparan las cifras del año anterior cuando se ubicó en el 5.6%.

Las ciudades del país con menor tasa de desempleo son: Barranquilla, 8.6%; Cartagena, 8.6; Santa Marta, 8.8; Bucaramanga, 9.7; y Montería 10.2.

Las ciudades con tasas de desempleo más altas en el trimestre fueron: Cúcuta AM (19,5%), Quibdó (19,1%) y Armenia (16,7%).

En el trimestre enero-marzo de 2018 las ramas que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca e Industria manufacturera.



¿Qué opinas de esto?