Montería regulará por decreto la comercialización de pólvora en el fin de año

En las próximas horas el decreto será publicado y se conocerán los alcances de la regulación.


Montería. Por decreto el municipio de Montería también regulará la venta al menudeo o a granel de elementos a base de pólvora o pirotecnia, adelantó el secretario de Gobierno municipal, Gabriel Moreno en entrevista con LARAZON.CO.

El funcionario indicó que la pólvora sólo puede ser manipulada por personas expertas en la materia y se prohibirá el acceso a menores de edad, a fin de evitar quemados durante las festividades de fin de año.

“Es importante mantener nuestra posición de no permitir la venta presencial de pólvora, debemos tomar acciones para no lamentar hechos o tener quemados en este fin de año”, agregó.

Para tal fin desde este miércoles 2 de diciembre se hará el lanzamiento de un programa interinstitucional que integra a entidades como la Policía, la Comisaría de Familia, Casa de Justicia y Escuela de Convivencia además del ICBF.

Lea también  Sem adelanta verificación de protocolos para retorno a clases en alternancia

Varios municipios del departamento de Córdoba ya han prohibido la venta indiscriminada de elementos de pólvora y se espera también la cooperación de los padres de familia para ser vigilantes de esta medida.



Join the Conversation

Join the Conversation