Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería registró grandes avances en los indicadores de Prosperidad

Montería.  La Agencia de las Naciones Unidas dedicada a los asentamientos humanos, ONU Hábitat, analizó los indicadores de la prosperidad de 23 ciudades capitales del país, para medir su progreso. El Índice de Prosperidad Urbana (IPU) se califica de 0 a 100, siendo 100 la...


Montería.  La Agencia de las Naciones Unidas dedicada a los asentamientos humanos, ONU Hábitat, analizó los indicadores de la prosperidad de 23 ciudades capitales del país, para medir su progreso.

El Índice de Prosperidad Urbana (IPU) se califica de 0 a 100, siendo 100 la mejor calificación. En este sentido, Bogotá es la de mejor desempeño, con 60,13 puntos, seguida por Medellín (58,13) y Bucaramanga (57,75).

Según Alfredo Bateman, Asesor del organismo internacional, Montería tuvo altas calificaciones en los indicadores de equidad, inclusión social y sostenibilidad ambiental, y se encuentra en la parte media del indicador con un valor muy cercano a 50.

“Montería tiene mejores resultados que Sincelejo, Riohacha y Santa Marta está en la mitad del indicador, donde en general las ciudades de la Costa están rezagadas, en comparación con otras regiones del país”, aseguró Bateman.

En el polo opuesto están Quibdó (36,65), Riohacha (41,85) y Florencia (44,29). El promedio del país está en 50,14.

Por su parte, Antonio Luis Armenta Rincón, Consejero Territorial del Atlántico manifestó que “Se nota que en Montería están sucediendo cosas positivas en materia de desarrollo, por eso la ONU, resalta los indicadores de prosperidad, relacionados con la equidad, inclusión social e infraestructura”

Invitó a la ciudadanía a ser más participativa en los procesos y en la elaboración de los planes de desarrollo.

“Queremos que las comunidades sean gestoras de su propio desarrollo y por eso el llamado es a que se vinculen en todos los temas de planeación”, expresó.

A su turno, el secretario de Planeación de Montería, Carlos Montoya, sostuvo que  para tomar decisiones que responda a indicadores claves se deben hacer ese tipo de ejercicios, “Tenemos que medirnos para saber dónde estamos y poder fijarnos metas”, indicó.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?