Montería registró 159 nuevos casos de VIH en 2014

Montería registró durante el presente año 159 nuevos casos de infección por VIH, la mayoría de estos por mantener relaciones sexuales sin la debida protección. Así lo ha señalado este lunes la Secretaria de Salud Municipal, Marcela Valverde Gánem, durante la instalación de los puntos de pruebas rápidas de VIH en Parque Central Simón Bolívar. Durante este año las IPS han reportado un número similar de nuevos casos de VIH, teniendo como referencia la estadística del año anterior donde la...


Montería registró durante el presente año 159 nuevos casos de infección por VIH, la mayoría de estos por mantener relaciones sexuales sin la debida protección.

Así lo ha señalado este lunes la Secretaria de Salud Municipal, Marcela Valverde Gánem, durante la instalación de los puntos de pruebas rápidas de VIH en Parque Central Simón Bolívar.

Durante este año las IPS han reportado un número similar de nuevos casos de VIH, teniendo como referencia la estadística del año anterior donde la cifra fue de 163 casos.

“Estamos en una búsqueda activa con los hospitales, y clínicas, para que nos reportes los casos que se vayan presentando y así poder tener un consolidado que nos permita enfocar de mejor manera nuestras campañas preventivas”, sostuvo.

Lea también  Abstención durante elecciones de Consejos de Juventud en Córdoba superó el 83%

La funcionaria hizo énfasis en la necesidad de fortalecer las campañas pedagógicas para utilizar protección a la hora de mantener relaciones sexuales, sobre todo cuando se evidencia que más jóvenes inician su vida sexual a edades tempranas.

Día mundial de la lucha contra el sida

En conmemoración, la alcaldía de Montería instaló varios puntos de pruebas rápidas gratuitas de VIH, donde acudieron decenas de Monterianos.

La Secretaria de Salud de Montería, destacó que la gran participación, demuestra la importancia de realizarse periódicamente esta prueba con el fin de descartar la enfermedad y llevar una vida sexual responsable.

A su turno, un representante de la Fundación Montería Diversa, expresó que la comunidad LGBTI, se une a este tipo de iniciativas, como una muestra de compromiso y responsabilidad, no obstante, argumentó que el VIH no discrimina sexo, raza, edad o religión.

Lea también  Montería con poca disponibilidad de vacunas Sinovac y Moderna