Montería registra una reducción del 24,32% en muertes por accidentes de tránsito en 2024

Mientras que en 2023 se reportaron 37 casos, en lo que va del año 2024 se han registrado 28.
2 días atrás

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, aseguró que, entre enero y abril de 2024, se registró una reducción del 24,32% en el número de muertes por accidentes de tránsito en la ciudad, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Mientras que en 2023 se reportaron 37 casos, en lo que va del año 2024 se han registrado 28.

El alcalde destacó que Montería se posiciona como una de las pocas capitales del país que ha logrado disminuir estas cifras, en contraste con otras ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Valledupar, que han experimentado aumentos significativos en el número de muertes por accidentes de tránsito.

Puedes leer:  I.E Rafael Núñez contará con seis nuevas aulas: Kerguelén colocó la primera piedra

Durante las recientes Fiestas del Río, se registró solo un caso de muerte por accidente de tránsito en las vías de Montería, lo que representa una disminución de tres muertes en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Kerguelén García atribuye estos resultados positivos a la implementación de programas de cultura ciudadana, como las campañas “Tás Pillao” y “Tómatelo en Serio”, que han demostrado ser efectivas en la concientización de la población sobre la seguridad vial.