Montería registra la tasa de homicidios más baja de los últimos años: Policía Metropolitana

Se registran 11 asesinatos por cada 100.000 habitantes.


Según el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García Sánchez, Montería tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos años, ubicándose en 11 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

García Sánchez destacó que esta reducción de más del 40% en el número de homicidios es resultado del trabajo articulado con otras autoridades y de la implementación de estrategias basadas en inteligencia.

Precisamente, el mayor uso de herramientas tecnológicas y el análisis criminalístico serán fundamentales para contrarrestar amenazas como la ciberdelincuencia, que representa uno de los focos de atención de la nueva cúpula policial.

Lea también  Montería buscará en Corea del Sur inversionistas interesados en proyectos ambientales y turísticos

«Debemos mejorar los hábitos de comportamiento de los ciudadanos en el mundo digital, para prevenir delitos informáticos como estafas, hurto de datos e información, entre otros», explicó el coronel García.

Desde la Metropolitana de Montería esperan que la articulación con la ciudadanía y el aprovechamiento de las TIC permitan afianzar las mejoras en materia de seguridad, haciendo de la capital cordobesa una ciudad más segura y con mayores oportunidades de progreso.