Montería registra disminución del 24% en hurtos durante primer semestre de 2024: Kerguelén 

Alcalde Hugo Kerguelén atribuye resultados positivos a decálogo de acciones implementado desde enero.
3 semanas atrás
Foto: Archivo LARAZÓN.CO.

La ciudad de Montería ha experimentado una significativa reducción del 24% en los casos de hurto durante el primer semestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según lo informado por el alcalde Hugo Kerguelén García.

El mandatario local atribuyó estos resultados positivos al decálogo de acciones que su administración ha implementado desde enero. “El decálogo de acciones que implementamos desde enero no se ha quedado en el papel, por el contrario, estas estrategias nos han permitido resultados como el que estamos dando a conocer y las disminuciones en las cifras de delitos en la ciudad”, señaló Kerguelén.

Puedes leer:  Por pocos días, Montería ofrece 70% de descuento en intereses moratorios de impuestos

Además de la disminución en los hurtos, el alcalde destacó los logros obtenidos en materia de seguridad gracias a la operación sostenida Agamenón, llevada a cabo por la Policía Nacional con el apoyo del Ejército Nacional y la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Durante esta operación, se logró la captura de 9 personas pertenecientes a la Subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, vinculadas a delitos como concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentra alias “Billy”, presuntamente relacionado con varios homicidios en Montería y encargado de labores de inteligencia para la ubicación de víctimas y alertar sobre la presencia de miembros de la Fuerza Pública durante los sicariatos presentados en la ciudad en los años 2023 y 2024.

Puedes leer:  Montería impulsa campaña por una ciudad más limpia y sostenible

El alcalde Kerguelén finalizó su intervención agradeciendo a todos los integrantes de la Policía Metropolitana, el Ejército y la Fiscalía por el trabajo que vienen realizando en la ciudad por la seguridad de los monterianos.