Montería reforestará con más de medio millón de árboles la ciénaga de Betancí

La zona a reforestar se con este proyecto abarca más de 196 hectáreas, se trata de un bosque seco tropical que rodea el complejo cenagoso de Betancí.


Montería está próxima a adjudicar un contrato por más de 4.100 millones de pesos para sembrar más de 326.000 árboles en el complejo cenagoso de Betancí y Maracayo, así como en la reserva forestal Sierra Chiquita y zonas estratégicas en la ribera del río Sinú.

“Montería viene trabajando y adaptándose al cambio climático, a lo que hoy se requiere hacer y a la siembra de árboles, el país llega a 119 millones de árboles de la meta nacional y Montería aportará con al menos cuatro millones durante el cuatrienio”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

La zona a reforestar se con este proyecto abarca más de 196 hectáreas, se trata de un bosque seco tropical que rodea el complejo cenagoso de Betancí. Es un área que en 2016 fue declarada como protegida por la corporación ambiental CVS.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

Es una región rica en humedales, históricamente las familias que habitan en esta zona han dependido económicamente de la pesca, sin embargo, esta actividad se redujo hasta en un 65% en los últimos años, por la contaminación y la desaparición de muchas zonas húmedas.

Adicionalmente la administración municipal trabaja en un convenio interadministrativo con el SENA para un laboratorio de reproducción de alevinos y hacer el repoblamiento peces en este importante complejo de humedales.

Adicionalmente la administración municipal anunció la pavimentación en placa huella de la vía de acceso hacia Maracayo, son más de 3.5 kilómetros que próximamente iniciará su construcción.



Join the Conversation

Join the Conversation