www.radio.larazon.co

Montería recuperó 8.000 metros cuadrados de espacio público en la zona centro

Obras como la recuperación de la carrera segunda han ayudado a devolverle el espacio al peatón.


Montería. Las obras de intervención de la carrera segunda y otras importantes vías en el centro de la ciudad, permitieron la recuperación de al menos 8.000 metros cuadrados de espacio público, informó el gobierno de la ciudad.

► Contexto: Recuperan movilidad de tramo de la carrera segunda

En voz del alcalde Marcos Daniel Pineda García, se detalló que estas obras de recuperación se realizaron gracias a un proceso de concertación con los vendedores estacionarios que antes ocupaban el espacio público.

“Se hizo un censo y caracterización de todos los vendedores, sabemos quiénes son, qué hacen, por cuántos años estuvieron allí y se les dio un trato diferenciado de acuerdo a sus características”, dijo el alcalde.

Sostuvo que muchos de los comerciantes prefirieron ser indemnizados, otros formalizarse y algunos de ellos serán reubicados en el Paseo Comercial del Río que se construye en el centro de la ciudad.

“Eso no fue de la noche a la mañana y por eso vimos los resultados con un impacto social, urbano y visual, impresionante”, enfatizó pineda García.

El mandatario añadió que en las obras de la carrera segunda se ha avanzado en la construcción de más de 800 metros lineales de pavimento y el reto que se viene para los últimos 100 días de gobierno es la recuperación del tramo que va desde la sede de la DIAN a la calle 41.



¿Qué opinas de esto?