Montería recibió más de 7 mil dosis de Sinovac, ya se están aplicando

Según un reciente estudio internacional esta vacuna reduce la mortalidad por COVID-19 en un 97%.


HTML5 logo

Montería. Montería ya está aplicando las 7.020 dosis de la vacuna Sinovac que arribaron en las últimas horas para continuar con el proceso de vacunación masiva en la ciudad.

Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación, aseguró que esta es la vacuna disponible en el centro masivo ubicado en el estadio de béisbol 18 de Junio e invitó a la población priorizada en Mi Vacuna, acercarse para recibirla primera dosis.

“Nosotros tenemos un lineamiento del Ministerio de Salud y es que, para el talento humano, incluido profesionales de la salud, apoyos logísticos, entidades como bienestar, docentes, nos hablan de otro tipo de biológico que es el caso de Pfizer, pero el resto de la población en general tenemos disponible la vacuna Sinovac, y estamos cumpliendo esos criterios a cabalidad”, dijo el funcionario municipal.

Lea también  Dos clínicas en Montería se declararon en alerta roja, colapsaron por alta ocupación

Sostuvo que las vacunas llegan con una resolución del Ministerio de salud donde claramente se define a qué grupo corresponden las vacunas entregadas y esos lineamientos se han seguido al pie de la letra.

“Todas las vacunas sirven, todas las vacunas van ayudar a evitar las fases críticas de este virus y tenga la certeza que cualquier sea el fabricante que le toque aplicarse será efectiva”, dijo Arteaga Pautt.

Un reciente estudio del Ministerio de Salud del Uruguay señala que la vacuna Sinovac redujo la mortalidad por COVID-19 hasta en un 97%.

Dicho estudio determinó además que la importante reducción en la mortalidad es posible transcurridos más de 14 días desde la aplicación de la segunda dosis.

Lea también  Habilitadas 16 nuevas camas UCI en clínica San Sebastián

En un principio la vacuna Sinovac fue marginada porque se dudaba de su efectividad, no obstante, estudios de entidades prestigiosos a nivel internacional como el Instituto Butantán de Brasil le atribuyen eficacia incluso contra las tres principales variantes del COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation