‘Montería recibe con responsabilidad el reto de ser piloto en vacunación’: Ordosgoitia

Montería junto a Sincelejo son las ciudades por donde inicia la vacunación masiva contra el coronavirus en Colombia.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia señaló que Montería recibe con responsabilidad el reto de ser una de las ciudades piloto en materia de vacunación contra la COVID-19 en el país.

“Siento una alegría inmensa y tiene dos matices, la primera de que llega la vacuna al territorio y eso nos llena de esperanza a todos y la segunda que me llena de emoción porque se ha hecho un trabajo muy importante en prepararnos para este reto”, expresó el mandatario al arribo de los viales de Pfizer a la ciudad.

Según el alcalde, Montería ha sufrido las épocas críticas de esta pandemia, días tristes que dejaron cientos de muertos, las UCI en su momento colapsadas y una economía debilitada, sin embargo, ahora la esperanza renace.

Lea también  ICBF asiste a familiares de niños que habrían intentado suicidarse en Montería

“Recordamos en marzo del año pasado cuando apenas nos anunciaban todos los procesos que podían llegar, todo lo que se vivió, quizás muchas personas después que pasa la tormenta y llega la calma se olvidan de la tormenta”, expresó.

Finalmente, el mandatario envió un mensaje a los ciudadanos: “las vacunas ya están llegando a Montería, pero esto no debe ser excusa para relajarnos y olvidar que el COVID-19 sigue vivo y debemos mantener las medidas de bioseguridad y el uso del tapaboca”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation