Montería reanudó vacunación anticovid-19 en menores de 3 a 11 años

De acuerdo con el último informe conocido, en la capital de Córdoba se habían aplicado 47.512 primeras dosis en niños de 3 a 11 años.


Redacción. La capital cordobesa recibió una nueva asignación de biológicos de la farmacéutica Sinovac, por lo que se reanudó la vacunación contra la COVID-19 en niños entre los 3 y 11 años.

Así lo dio a conocer el gerente de vacunación, Heisser Arteaga, quien había advertido en días anteriores que el proceso de inmunización en este grupo dependía de la asignación de dosis de dicho fabricante, que en Montería habían empezado a escasear.

“Retomamos el proceso de vacunación luego de recibir nuevos biológicos que van dirigidos a esta población para garantizar que nuestros niños y niñas tengan un regreso a clases seguro”, dijo.

De acuerdo con el último informe conocido, en la capital de Córdoba se habían aplicado 47.512 primeras dosis en niños de 3 a 11 años.

Lea también  En Montería ya se han aplicado más de 1.000 cuartas dosis de vacuna anticovid

Con esa cifra, Montería se ubicó como la tercera ciudad con el mayor número de dosis aplicadas a este grupo poblacional.

Es preciso señalar que desde el Ministerio de Salud, se ha insistido en la necesidad de administrar los biológicos a los menores, que están próximos a iniciar su calendario escolar bajo la modalidad de presencialidad.

Finalmente, Arteaga instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación habilitados en el municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation